Actualidad

Todavía está a tiempo de reaccionar

reaccionar a la crisis

Nadie, ni en el peor de los escenarios, podía imaginar lo que se nos ha venido encima, en menos de un mes estamos viviendo unos acontecimientos únicos en la historia de la humanidad o por lo menos en nuestra vida, y que van a tener gravísimas consecuencias socio-económicas, todo esto nos puede llevar a creer que “nos ha pillado el toro” que esta situación nos ha cogido totalmente por sorpresa y no estábamos preparados para ella.
Esta nueva situación podría provocar la posibilidad que nuestra empresa pudiera entrar en quiebra por la imposibilidad de hacer frente a nuestras obligaciones de pagos, e incluso nuestro patrimonio personal puede correr peligro ya que puede estar avalando operaciones financieras de nuestra empresa.

Desde ETERIA CONSULTORES queremos enviarles un mensaje de tranquilidad, no está todo perdido, hay soluciones para cualquier problema de tipo económico, financiero, laboral, tributario, etc. que usted pueda tener, a saber:

– Línea de avales ICO para cubrir sus necesidades de liquidez hasta de un año.

– ERTES con la finalidad de evitar el pago de salarios y seguridad social durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.

– Ayudas a los autónomos, exoneración del pago de la cuota mensual, percepción de un subsidio, y otras ayudas puntuales, durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.

Pero si ninguna de estas soluciones le arregla su problema, existen otras actuaciones que se puede realizar:

– Presentación de un preconcurso de acreedores, que le puede ayudar a suspender pagos durante 6 meses como mínimo sin ninguna repercusión de reclamaciones judiciales, ni de ningún otro tipo.

– Presentación de un concurso de acreedores con la finalidad de convenir con sus acreedores un aplazamiento de su deuda total a largo plazo (a varios años) y un descuento sustancial en dicha deuda (quita), y todo ello sin pago de intereses.

– Presentación de un concurso de acreedores con la finalidad de liquidar su empresa y en su caso poder volver a empezar con otro proyecto empresarial adaptado a las nuevas circunstancias económicas y financieras y del nuevo escenario macroeconómico.

Además, también hay soluciones para poder salvar el patrimonio empresarial o particular en caso de que esté comprometido con avales ante entidades financieras o del que puedan echar manos acreedores para satisfacer sus créditos.

Los empresarios deben tomar las medidas disponibles a su alcance para garantizar su continuidad y deben armarse jurídicamente para, en su caso, reestructurar su actividad, su endeudamiento, su plantilla, su mercado, sus procedimientos, sus equipos, sus clientes y proveedores.

No se lo tome con calma, no se confíe, al principio todo el mundo pensaba que esto era cosa de un mes o dos, que en cuanto se controlara el virus todo volvería a la normalidad, después las previsiones se fueron alargando, tanto en cuestiones sanitarias como económicas, y en estos momentos ya está bastante claro que la crisis económica va a ser más fuerte que la anterior vivida en 2008 y que las consecuencias del parón económico van a durar hasta por lo menos todo el año 2021.

Por lo tanto para tomar decisiones no es ni mucho menos tarde, aun se puede actuar, pero no deje pasar mucho tiempo, estas decisiones deben tomarse en pocos días, una decisión bien tomada en tiempo y forma puede salvar su patrimonio personal y empresarial y su empresa.

Desde ETERIA CONSULTORES nos ponemos a su disposición para asesorarles y aconsejarles cual de todas las posibles soluciones se ajusta mejor a su situación, estudiando su problema desde una perspectiva global en todos los frentes a los que afecte el mismo, financiero, tributario, laboral, mercantil, etc.

Y recuerde:
“Un buen plan hoy es mejor que un plan perfecto mañana”
“La postergación es el enemigo de la oportunidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *