Eventos

Evento celebrado el 10 de junio de 2019

asesores elche

El pasado lunes (10/06/2019), como de costumbre celebramos el encuentro correspondiente al mes, en las instalaciones de ETERIA ASESORES.

Manuel L. Herrero (CEO) presentó y desarrolló el tema relacionado con “LAS FINANZAS”.

Nos sorprendió a todos cuando nos informó que: No llevar la contabilidad, no es sancionable. Que nuestra Agencia Tributaria no nos impondrá multa por ese hecho.

Nos transmitió que algunos empresarios y profesionales consideran un impuesto revolucionario el hecho de soportar el coste del contable, del asesor fiscal, etcétera. Lo consideran impuesto revolucionario por no ser capaces de obtener contrapartida alguna de la contabilidad.

Esa fue su descripción del escenario por donde deambulan algunos sujetos.

Sin embargo, defendió a ultranza los beneficios de llevar una buena contabilidad. El hecho de ser buena debería respaldarse por dos características fundamentales:

  • Una contabilidad debe ser fiable.
  • Debe ser diligente.

Nos hizo ver que la contabilidad es una materia que finaliza, a efectos prácticos, con las Cuentas Anuales. Cuentas Anuales compuestas por cinco documentos:

  • Balance de Situación.
  • Pérdidas y Ganancias.
  • Variaciones del Patrimonio Neto.
  • Flujos.
  • Memoria.

Que el objetivo de la contabilidad es la INFORMACIÓN. Información para el interesado y para terceros.

asesoria elche

Para el interesado toda vez que, es el responsable de tomar decisiones en su empresa o negocio. Que cuando debemos tomar una decisión, buscamos información para eliminar el riesgo a errar. Que esa información, de todo tipo, nos la proporciona una buena contabilidad.

También es objetivo de la contabilidad informar a terceros. Terceros que, por el motivo que sea, tienen interés en ti para decidir si relacionarse o no contigo. Si eres fiable, solvente, si dispones de garantías, si tu endeudamiento es o no elevado,…

Nos dijo que es muy elevado el porcentaje de responsables que ignoran todo sobre contabilidad y de lo que de ella se deduce. Nos intentó transmitir la necesidad de cambiar esa creencia. Para ello, utilizó el símil de cómo nos comportamos y el uso que hacemos de las fotos y las redes sociales. Así usamos y para eso nos sirve la contabilidad y las Cuentas Anuales que de ella se deducen.

Cerró con una de las máximas de ETERIA: Siempre, y más en el mundo de la empresa y los negocios, si cara es la formación, mucho más caro es mantenerse en la ignorancia.

Por todo ello tenemos abierto el plazo de inscripción de nuestro taller de finanzas, taller en el que compartimos todos esos conocimientos para poder leer la contabilidad como un auténtico experto, sin necesidad de tener licenciatura, master o cualquier otro título superior.

Inscripción taller de FINANZAS https://eteriaconsultores.com/curso-de-finanzas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *