Eventos

Evento sobre liderazgo

evento-liderazgo-elche

El pasado lunes (25/02/2019), con más amigos y clientes que nunca, celebramos el encuentro correspondiente al mes, en las instalaciones de ETERIA ASESORES.

Manuel L. Herrero (CEO) nos presentó el tema “El LIDERAZGO”.

Para despertar conciencias, incidía en una gran verdad no siempre asumida:

“Cuando decidimos crear nuestra empresa, poner en marcha nuestro negocio, deberíamos cuestionarnos prioridades: ¿Sigo siendo un especialista de mi actividad, o debo convertirme en un profesional del mundo de la empresa?”

Animaba a todo el que le quisiera oír, a no flaquear en el esfuerzo por aprender y ampliar horizontes. Las responsabilidades que se adquieren por el hecho de ser empresario, seguro que tendrán consecuencias. De cada uno depende, disfrutar de la empresa y tu trabajo o, por el contrario, que ese mundo tiranice tu vida y la de los que más quieres.

Pedro Cerdán nos introdujo al tema haciéndonos ver que “Cuando se reúnen dos o más personas con un propósito, siempre en una de ellas aparece la potestad de mando”.

Ese ejercicio del mando, puede reunir determinadas y variadas particularidades, que conforman los distintos estilos de Mando. De esa manera nos decía que, entre otros, el Mando podía ser:

Autoritario / Exigente.

Afiliativo / Participativo.

Inspirador / Formador.

Dicho lo cual, ¿Qué es el liderazgo?

Es la capacidad de influir para que los demás hagan lo que tú crees que deben hacer, con entusiasmo, generosidad y compromiso.

De ahí que el liderazgo es una forma de materializar esa Potestad de Mando. La más adecuada, la más rentable, la más generosa.

La calidad de tu Mando dependerá de tu capacidad para liderar y alinear voluntades.

A continuación,Pedro Valladolid intervino haciéndonos ver las bondades del “LIDERAZGO SITUACIONAL”.

Nos dijo que un gran líder es el que se adapta a las circunstancias, al momento y a la persona a la que debe liderar. Que el café para todos no sirve.

Nos propuso una matriz en torno a la cual, deberíamos agrupar a todos y cada uno de los que componen nuestra plantilla. Eso lo haremos dando respuesta a dos preguntas que debemos plantearnos, relacionadas con el empleado que intentemos situar:

  • Su grado de formación y profesionalidad es ¿alto o bajo? APTITUDES.
  • Su predisposición al trabajo es ¿alta o baja? ACTITUDES.

Según sea el cuadrante en el que se encuentre, deberás marcarles o no pautas, objetivos, control, formación,…

Aunque recibirás información puntual, es muy posible que el encuentro que celebremos este mes de marzo, continúe con el LIDERAZGO y los EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.

Como viene siendo costumbre, tras las intervenciones se mantuvieron distendidos encuentros, disfrutando de un excelente tentempié.

Te esperamos al próximo evento que celebraremos este mes de MARZO de 2019. Te informaremos de él en próximas comunicaciones.

Te anticipamos del tema sobre el que girará:

LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Y ya sabes lo que pensamos…

Disfrutar de tu trabajo y empresa es posible, solo hay que saber CONTROLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *