La finalidad de este trámite es fomentar la contratación en prácticas a jornada completa de las personas jóvenes que son cualificadas (que figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil) en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Quienes podrán solicitarlo será cualquier entidad empleadora de naturaleza jurídica, privada o autónoma con centro en la Comunidad Valenciana.
Las entidades beneficiarias tendrán como característica principal no estar incurso en las prohibiciones de la Ley 38/2003 General de subvenciones.
Además, es importante señalar, que no se les concederá a todos los sectores, y quedarán fuera:
– Pesca y agricultura
– Producción primaria de productos agrícolas
– Actividades relacionadas con la exportación a terceros países o Estados miembros
Ni tampoco se les concederá cuando:
– El importe de la ayuda se determine en función del precio o cantidad del producto
– La ayuda esté supeditada a que una parte o la totalidad de la misma se repercuta a los productores primarios
El plazo para presentarlo es hasta el 31 de mayo de este mismo año (2021).
¿Cuál será el importe total de estas ayudas?
El importe total de las ayudas concedidas a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.
El importe de la subvención ascenderá a 10.640 euros. Además, si la persona contratada es mujer o tiene diversidad funcional, el importe ascenderá a 11.305 euros.
¿Cuáles serán los requisitos de las contrataciones?
1- La contratación de la persona joven deberá efectuarse con posterioridad a la publicación del extracto de la presente convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2021.
2- La contratación deberá representar un incremento neto de la plantilla en comparación con la plantilla media de las personas trabajadoras en situación de alta en los 30 días naturales anteriores a la celebración del contrato.
Comentarios recientes