¿Alguna vez has visto un contenido muy interesante y has tenido que dejar tu email para poder descargarlo? Bueno, pues ese contenido que has descargado es un link magnet. Digamos que es una herramienta con la que aportamos valor a un nicho específico de mercado, a cambio de obtener su contacto.
Un lead magnet puede ser un e-book, un vídeo, un acceso temporal a una herramienta, etc. Cualquier elemento que dé valor a esa persona a la que queremos venderle nuestros productos o servicios.
Para que nuestra estrategia sea efectiva necesitamos estos 7 pasos:
1.- Definir nuestro nicho de mercado. Los clientes potenciales a los que queremos venderles nuestros servicios o productos.
2.- Saber cuáles son sus intereses. Esos intereses que nos ayudarán a tener ideas sobre el lead magnet a preparar.
3.- Crear un lead magnet que les aporte valor, que les resuelva algún problema o que les ayude de algún modo. Si nuestro lead magnet soluciona el problema que puedan tener, con mucha probabilidad lo van a descargar.
4.- Elegir el mejor formato para ese lead magnet. Es muy habitual que sea un pdf, pero también hay formatos vídeo o training que ayudan mucho.
5.- Crear una página de venta en la que colocaremos el lead magnet y el formulario donde recoger la información que nos interese del usuario. Esta debe de ser una página con textos persuasivos y con instrucciones claras para su descarga. Muy recomendable pedir pocos datos en el formulario.
6.- Planificar una serie de emails que sirvan para seguir madurando a nuestros leads. Una vez tenemos el correo electrónico de nuestro posible cliente, tenemos que seguir mandándole información de calidad (no spam), que le siga ayudando.
7.- Presentar una oferta irresistible. Cuando sabemos que nuestro posible cliente ha llegado a un momento de maduración idóneo, podemos lanzar una oferta que no pueda rechazar.
Y luego no olvidarnos de seguir dándole cariño a nuestros ya clientes para que podamos fidelizarnos y nos recomienden 😉
Muchas empresas se plantean cuánta extensión tiene que tener su lead magnet, ya que, si ofrecen un servicio y con el lead magnet queda resuelto, ¡entonces qué van a ganar! Nosotros pensamos que aportar valor es lo más importante, aunque arriesguemos que el problema quede resuelto y no lleguen a contar con nosotros. Porque eso, sinceramente, no suele pasar. Cuando hemos aportado el suficiente valor, esa persona quedará “en deuda” con nosotros y será mucho más fácil que confíe para contratar futuros productos o servicios que necesite.
También se tienen dudas respecto a cuántos emails tenemos que mandar y con qué frecuencia. Todo dependerá de lo importante que sea la decisión de compra y un factor que influye mucho es el precio. Es decir, no es lo mismo vender una sesión de spa, que un BMW.
Existen herramientas de marketing automation que nos ayudan mucho a saber cómo está interactuando nuestra audiencia con los emails que mandamos. ¿Los están abriendo? ¿Hacen clic en los enlaces? ¿Visitan nuestra página web? Son acciones que podemos monitorizar y que nos dan una información muy importante a la hora de saber si el posible cliente está listo para recibir una oferta.
La oferta ha de estar relacionada con la información que estamos enviando, ya que ofertar un servicio o producto diferente, puede confundir a nuestro usuario y hacer que no se interese por ella.
Una recomendación final: separa los párrafos de tus emails y habla con un tono cercano y amigable. Siempre que puedas, llama a tu posible cliente por su nombre, esto hará que se cree una confianza que es vital para poder terminar vendiéndole.
Esperamos que te haya gustado. Como sabes, Eteria consultores pone a tu disposición a un equipo de profesionales del marketing que pueden ayudarte con tu negocio. ¿Hablamos?
Comentarios recientes