Actualidad

Amazon como revulsivo de ventas. 3 consejos vitales.

vender-amazon-elche

Si tienes una empresa de servicios, aún tendrás que esperar un tiempo (aunque no mucho), para poder aprovechar todo el potencial de Amazon, pero si tienes productos, es decir, si eres fabricante o distribuidor, y todavía no estás utilizando Amazon como canal de ventas, estás perdiendo el tiempo.

Hace 4 años, cuando empecé a interesarme en poner mis productos en el canal de Jeff Bezos, las personas a las que preguntaban me decían que en Amazon acaba vendiéndose todo. Yo era un poco reacio al principio, pero unos pocos meses después descubrí que aquello no era una exageración en absoluto.

Comencé poniendo unos productos de golf, luego algo de calzado (siendo de Elche, ¡faltaría más!), me atreví también con la ropa y por supuesto con productos fabricados en China. Es cuestión de tiempo, efectivamente, todo acaba vendiéndose.

Cuando he asesorado a clientes para poner sus productos en los almacenes logísticos de Amazon, de nuevo me he demostrado a mí mismo, que este canal es capaz de acabar con esas existencias de otros años, esos restos con tallajes dispares que en los canales habituales son muy difíciles de colocar.

Veamos 3 consejos vitales que nos van a ayudar mucho a hacer las cosas bien en Amazon:

1.- Cuenta con un asesor experimentado. En Eteria contamos con un comité de expertos en la materia. Por supuesto que puedes arrancar solo, incluso mirando vídeos en Youtube llegarías lejos, pero a cambio vas a perder muchísimo tiempo y, si no lo haces bien, perderás también dinero. ¡Ojalá yo mismo hubiera tenido a un experto a mi lado en los primeros meses!

2.- Consulta a un asesor si te conviene crear una empresa en un país extranjero. Muchas veces, tener una empresa en un país como Irlanda, facilita muchas transacciones y probablemente incurras en menos gastos. En Eteria también podemos asesorarte sobre ello.

3.- Amazon es cuestión de volumen. No caigas en el error de pensar que Amazon te va a dejar un alto margen de beneficios en cada producto. Es al contrario, con Amazon pasarás a vender muchísimas más unidades, pero tienes que tener un producto con un margen de al menos un 40% para ganar dinero.

En definitiva, si tienes una necesidad de incrementar las unidades de venta de tus productos, Amazon puede ser una gran solución, siempre que hagas las cosas bien.

Muy pronto vamos a hacer una formación específica sobre Amazon que puede interesarte, ¡mantente atento a nuestras redes sociales!

Alejandro Gris
Consultor de Marketing Digital
Eteria Consultores – Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *