Eventos

Evento celebrado el 8 de abril de 2019

evento-liderazgo-elche-etera-consultores

El pasado lunes (08/04/2019), como de costumbre celebramos el encuentro correspondiente al mes, en las instalaciones de ETERIA CONSULTORES.

Manuel L. Herrero (CEO) presentó el tema “QUÉ SABER DE EMPRESA PARA LIDERAR”.

Destacó la necesidad de alinear objetivos entre los sujetos que conforman una empresa, como única forma de alcanzar los legítimos objetivos de cada uno, y hacerlos compatible con la búsqueda del beneficio.

Acto seguido, Pedro Cerdán entró de lleno en materia con dos frases que, para ETERIA, se han convertido en Principios de la Gestión de Empresas:

Con el salario compras el tiempo de presencia de los demás, el uso de sus conocimientos y experiencia, su fuerza física. Con el salario no compras su entusiasmo, motivación, compromiso, generosidad, su entrega, eso tienes que ganártelo todos los días, tienes que merecértelo.

Las dependencias de terceros en una empresa, la hacen vulnerable.

Por ello nos decía, que son 5 las áreas de las que debe saber un propietario para liderar y evitar el riesgo de vulnerabilidad:

  • Área Comercial.
  • Área Económica y Financiera.
  • Área de Recursos Humanos.
  • Área de Producción.
  • Área de Sistemas y Procesos. I+D+i.

A medida que enumeraba dichas áreas, relacionaba conceptos de cada una de ellas que se deberían controlar de manera permanente, con el fin de que el líder tuviera criterio propio sobre el tema y pudiera evaluar la concreta gestión.

Cerró con otra máxima: Siempre, y más en el mundo de la empresa y los negocios, si cara es la formación, mucho más caro es mantenerse en la ignorancia.

A continuación,Pedro Valladolidcentró su intervención en la necesidad de asumir como propia la filosofía del trabajo en equipo, y conformar EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO.

Nos habló de que, esta forma de entender el mundo del trabajo en la empresa, es capaz de generar sinergias de todo tipo y posicionarse como distintivo de la empresa frente a la competencia.

Hizo especial hincapié en la importancia de un buen proceso de selección para evitar lo que resulta muy frecuente, además de un despilfarro:

Nos contratan por lo que sabemos. Nos echan por lo que somos.

Nos enumeró las seis claves de todo equipo de alto rendimiento:

  • Liderazgo de calidad.
  • Metas comunes.
  • Reglas de juego.
  • Planes de acción.
  • Apoyo desinteresado.
  • Compromiso total.

Aunque recibirás información puntual, es muy posible que el encuentro que celebremos este mes de mayo, y por cuestiones de oportunidad, trate EL PROCESO DE VENTAS.

De ello nos hablará SANTIAGO TORRE, autor, de entre otros, del libroHAZ QUE TE COMPREN.

Seguro que disfrutaremos de su presencia, firmará ejemplares y, sobre todo, disfrutaremos de su obra.

Te esperamos al próximo evento que celebraremos este mes de MAYO de 2019. Te informaremos de él en próximas comunicaciones.

Y ya sabes lo que pensamos …

Disfrutar de tu trabajo y empresa es posible, solo hay que saber CONTROLAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *