Eventos

Evento “Planifica tu venta”

evento-eteria-consultores-elche

El pasado lunes (06/05/2019), celebramos el ya habitual EVENTO de ETERIA CONSULTORES, esta vez con un formato más dinámico. Manuel L. Herrero (CEO), como de costumbre, abrió la sesión presentando al nuevo ponente Santiago Torre, y gentileza de ETERIA nos obsequió uno de sus libros “Haz que te compren”.

El tema del acto giraba en torno a “Planifica tu venta”. Tema que trataron al alimón Santiago y Pedro Valladolid. Conseguir resultados, relacionados con cualquier materia, conlleva por este orden: – Actitud. – Conocimientos. – Planificación. – Acción. Y – Seguimiento y control.

La materia de la Venta no escapa de dicho proceso, y de ello se ocupa el departamento comercial. Departamento comercial cuyas funciones más importantes son: Captar clientes. Fidelizar clientes. Rentabilizar clientes y ventas.

Nos mostraban, a modo de proceso, aspectos fundamentales de los que hay que ocuparse para captar, fidelizar y rentabilizar clientes y lograr el éxito comercial:

1.- Qué tengo que vender y a quién.

2.- Por qué me tienen que comprar a mí.

3.- Diseño de la actividad comercial.

4.- Qué tiene que saber y tener el comercial para vender.

5.- Cómo me aseguro que se ejecuta todo lo anterior de manera excelente.

6.- Consecuencia de todo lo anterior, debemos conseguir los mejores resultados comerciales.

Como conclusión: Tener éxito en ventas nada tiene que ver con la genética ni con el mundo de la magia. Tan solo es cuestión de adquirir otros conocimientos, entrenar y poner en práctica las nuevas habilidades adquiridas.

Como siempre, recordarte que recibirás información puntual de nuestro próximo encuentro, que celebremos el mes de junio. Y ya sabes lo que pensamos…

Disfrutar de tu trabajo y empresa es posible, solo hay que saber CONTROLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *